El proyecto surge de la recuperación del viejo teatro Conrado Villegas, como el nuevo Centro Cultural La Conrado. La directiva de La Conrado Cultural, se planteó como meta integrar las artes y sus hacedores independientes asociados en un espacio común. Así es que se firmaron convenios comunes y se sigue trabajando en que las Asociaciones de Artistas sean parte viva de la Conrado, con horarios propios para sus actividades por disciplina artística e inclusive salas o espacios físicos.
Hoy es turno de ANAP.
Estamos realmente muy contentos luego de la propuesta de la directiva de La Conrado de poner en marcha un proyecto a plazo inmediato, para abrir una Sala de Arte.
Ya estamos trabajando desde el verano pasado y hemos hecho grandes avances. Pero desde hace un mes ésta parte del proyecto ha cobrado vida y tiene una ubicación geográfica real dentro del Centro Cultural La Conrado.
Es en el “viejo” triángulo con acceso al público por Diag. Alvear. Estamos trabajando en el re acondicionamiento arquitectónico del espacio, en la puesta apunto para adaptarlo a las necesidades de una Sala para la muestra y producción de Arte, en base a una primera etapa de proyecto, planificada por la compañera Arquitecta Liliana Montes Lefort, con la obra a cargo de los técnicos de La Conrado y nuestro aporte.
Desde YA, que todos y todas los y las artistas, los y las amigos y amigas y defensores del Arte y la Cultura, están invitados fraternalmente a conocer el proyecto “Sala de ANAP” y tomarlo en sus manos para colaborar y hacerlo crecer desde las posibilidades de cada uno o cada una.
Quienes en la actualidad estamos organizándonos en las reuniones de los sábados en La Conrado; estudiantes, docentes, artistas, amigos y amigas, estamos felices de sentir el aire fresco en nuestras caras al comprobar que comenzamos a movernos hacia el futuro y que muy pronto podremos estar disfrutando de un espacio propio para colgar un cuadro, una fotografía, montar una instalación, hacer una performance, debates, charlas y talleres y que los mismos artistas garanticemos un espacio abierto para todos y todas, luego de tantos años de “gestiones culturales” que lejos de estimular a los jóvenes abriéndoles nuevas puertas y posibilidades o acompañar a los artistas locales en sus proyectos artísticos, avanzó en la idea del Arte como un objeto, como un producto subordinado al “circuito turístico internacional”, vaciándolo de una identidad propia.
Estimados artistas, amigos y defensores del Arte y la Cultura, estamos felices de encontrarnos con ustedes y comenzar a reforzar el vínculo indestructible entre Arte y Comunidad, Arte y Vida.