15 de mayo de 2012

Horror Vacui, que en Latín significa literalmente Miedo al Vacío, es el termino que en Historia del Arte fu elegido para denominar ese tipo de arte que en el que sus motivos y diseños cubren la totalidad del soporte. Este tipo de obra es muy común en la América Precolombina o las Culturas Celtas, el Barroco, las Culturas Orientales, Etc.

Horror Vacui es la muestra Plástica que la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos promueve anualmente para reunir lo último de la producción regional y sus múltiples variantes de forma y contenido.
El año pasado participaron más de 100 artistas.

La Muestra Horror Vacui de éste 2012, conmemora el primer aniversario de la Sala Taller El Triángulo, y a su vez, en este mes de mayo, nuestra querida asociación cumple 39 años de existencia promoviendo la producción y circulación del Trabajo de los plásticos regionales.

Esta vez llenaremos hasta el último intersticio de la Sala Taller El Triángulo con obras.
Una acción directa, como Manifiesto Estético Político; ante la permanencia de los Gobiernos del Vacío, que con sus “políticas culturales” aún privilegian la Industria Cultural y la Cultura del Entretenimiento, en detrimento siempre; de la Producción Regional y el Patrimonio Histórico Cultural de cada Pueblo.
Enfrentamos ese Vacío, juntándonos como plásticos y participando de Horror Vacui.

RECEPCION DE OBRA:
Lunes 21 - Martes 22 de 18 a 21 Hs en Sala Taller El Triángulo
Diagonal Alvear 164, Neuquén

Se admitirá:
1 obra por artista bi o tridimensional, con medida máxima aproximada de 1,20m en su lado mayor. La obra debe contener en el dorso los datos del artista (nombre/ teléfono de contacto) y los datos de la obra ( nombre / técnica)
Las obras deben estar en condiciones óptimas para su montaje (obras bidimensionales con pitones y tanza o alambre/ obras tridimesnsionales con su respectiva base)
en caso de que las producciones requieran de un montaje especial, éste correrá por cuenta del artista.

La muestra inaugura el 26 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario