16 de abril de 2018

Participa de la muestra Plástica ANAP´ 45, exposición colectiva que la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos promueve para conmemorar los 45 años de su creación, presentando obras de producción regional, y de multiplicidad de autores.
En esta oportunidad, dado que La Conrado Cultural no puede aún habilitarse al público, la muestra será inaugurada el l viernes 18 de mayo en los ámbitos del Centro Cultural Provincial J.B. Alberdi, y de la Casa de las Culturas simultáneamente.
Realizaremos esta muestra conmemorativa como un dispositivo visual único, y manteniendo como constante vital, el estímulo a la producción y la circulación de la vasta y diversa producción artística regional.
La asociación Neuquina de Artistas Plásticos, El Centro Cultural J.B.Alberdi, y la Casa de las culturas nos enorgullecemos de poder presentar esta muestra, como una confluencia de esfuerzos e intereses.
Podrán presentarse todos los lenguajes visuales, todas las obras que se presenten serán exhibidas, no habrá selección, ni hay límites de edad ni domicilio.
Las obras serán recibidas en la Sala “El triangulo” de ANAP, cita en Diagonal Alvear 164, por personal de ANAP, los días miércoles 8, jueves 9 y y viernes 10 de Mayo, en el horario de 18: 30 hs a 21 hs.
FECHAS DE RECEPCIÓN DE OBRA
Miércoles 9, Jueves 10 y Viernes 11 de Mayo del 2018, de 18:30 a 21 hs
en la sala “El triangulo” de ANAP, diagonal Alvear 164.
FECHA DE APERTURA DE LA MUESTRA
Viernes 18 de Mayo del 2018, 20 Hs, en el Centro Cultural J.B.Alberdi, cito en calle J.B.Alberdi n°12 (Av. Argentina y Alberdi), y en La Casa de las Culturas, cita en calle Irigoyen 656, una hora después.
DURACION DE LA MUESTRA:
La muestra se realizara en tres salas: las salas 1 y 2 del Centro Cultural J.B. Alberdi, y la de la Casa de las Culturas, y por razones de agenda preestablecidas, cada sala tendrá diferente fecha de desmontaje: Las Obras expuestas en la Sala 1 serán mantenidas allí hasta el 10 de Junio, las de sala 2 hasta el 29 de Mayo, y en la sala de Casa de las Culturas será hasta el 5 de Junio. La disposición de las obras en cada sala se hara atendiendo al orden de recepción de las obras, y a los criterios de adecuación espacial de cada sala.
FECHAS DE RETIRO Y DEVOLUCIÓN DE OBRA
Las obras que hayan sido expuestas en la sala 1 del C.C.J.B.Alberdi deberán retirarse allí los días 11 y 12 de Junio, las que hayan sido expuestas en la sala 2 del C.C.J.B.Alberdi deberán retirarse allí los días 30 y 31 de mayo, y las presentadas en la Casa de las Culturas, deberán ser retiradas de allí el dia 6 de Junio
Si alguna obra no hubiese podido ser retirada, ANAP la mantendrá a resguardo en su sala, y designara una fecha de entrega, que será debidamente notificada. Superada esa fecha la organización no resguardará la obra ni responderá por la misma luego del 15 de julio.
Es muy importante el retiro de obra en las fechas arriba mencionadas por lo que agradecemos su colaboración.
Todas las obras que NO se presenten en tiempo y forma NO serán exhibidas.
DE LA RECEPCIÓN Y MONTAJE DE LAS OBRAS
• La presentación de la obra tendrá carácter individual.
• No hay límites para la edad.
• No se distinguirán categorías o disciplinas.
• Sólo se recibirá una (1) Obra por artista o grupo.
• En el dorso de la obra deberá detallarse el nombre y apellido del autor, autora o autores, teléfono y correo electrónico, título y técnica de la obra.
• Puede ser presentada por terceros.
• Cada Obra deberá estar en condiciones para su montaje en galería y muestra prolongada. ANAP solo realizará el montaje de las obras que cuenten con un apropiado sistema de amarre (Pitones, alambre o cuerda acerada en su parte trasera, base, Pedestal, Amarres en caso de ser colgante etc.).
• Dadas las características de la sala, se sugiere un tamaño no superior a un metro en su lado mayor.
• No se admitirán obras cuyo enmarque posea VIDRIO, por razones de seguridad de obra y de las personas
• No se admitirán obras de materiales perecederos.
• Cualquier montaje especial correrá por cuenta de cada artista
,
No se admitirán obras cuyo soporte y/o sistema de amarre no sean apropiados o pongan en riesgo la seguridad de la obra y/ó de las personas. Tampoco aquellas que contengan VIDRIO como parte de la obra o en el enmarcado. Por cuestiones de seguridad y responsabilidades la organización se reserva la autoridad para determinar cualquier aspecto emergente que no contemplen estas Bases; asumiendo la responsabilidad de velar por la conservación de las obras. En caso de robo, rotura o daños por acciones climáticas o de terceros, ni ANAP ni la las salasde J.B.Alberdi ni Casa de las Culturas responderán económicamente.
Todas aquellas personas que decidan participar de la muestra ANAP´45 aceptaran estas BASES.

1 comentario:

  1. En plaza Güemes de Neuquén hay una escultura de "manos' presisariae ayuden a con inflación sobre la misma para poner una placa identificatoria , gracias

    ResponderEliminar